Las grandes empresas repuntaron sus ventas un 4,8%
Las grandes empresas repuntaron sus ventas un 4,8% - EFE

El empleo en las grandes empresas creció un 4,1% en junio, su mayor alza desde 2007

Los salarios, sin embargo, suavizan su crecimiento un 0,2% frente al mismo mes de 2016

MADRIDActualizado:

El empleo en las grandes empresas creció en junio un 4,1% interanual, lo que supone su mayor incremento desde marzo de 2007. Según el informe de ventas, empleo y salario de las grandes empresas, publicado por la Agencia Tributaria, el número de perceptores de rendimientos del trabajo aumentó dos décimas más que en mayo, cuando registró un alza del 3,9%.

El sector servicios se mantiene a la cabeza de la generación de empleo, con un 4,6% de alza respecto al año anterior –el mayor desde abril de 2007–. En concreto los que más suben son los servicios prestados a empresas, con un crecimiento del 6,3%.

El empleo en la industria crece un 2,9% mientras que en la construcción repuntó un 2,5%. Energía y agua fue el único sector donde las grandes empresas destruyeron empleo, al reducir el número de trabajadores un 1,7%.

Junto a ello, el rendimiento medio moderó su incremento al 0,2%, dos décimas menos que la subida que experimentó en mayo. Los sectores donde más crecieron los sueldos medios fueron energía y agua (un 2,7% más) y construcción (un 1,8%). En transportes y comunicación, sin embargo, menguaron un 0,7% y en servicios a empresas se recortaron un 0,2%.

Las ventas repuntaron un 4,8% en junio, con las exportaciones de las grandes empresas creciendo un 7,9% y las importaciones avanzando un 3%.