poster Vídeo
Imagen de archivo del logo del Banco Popular - REUTERS

S&P eleva el «rating» del Banco Popular tras la compra por parte del Santander

Standard & Poor's ha elevado la nota desde 'B' a 'BBB+', con perspectiva 'positiva' tras la compra por parte de la entidad que preside Ana Botín la semana pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado la nota de Banco Popular desde 'B' a 'BBB+' con perspectiva 'positiva' tras la compra del Banco Santander la pasada semana.

Standard & Poor's revisó este domingo la calificación del banco español tras su venta al Banco Santander y elevó el rating a largo plazo de 'B' --situación financiera que sufre variaciones notables-- a BBB+' --adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos-- con perspectiva positiva.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular comunica también que el rating a corto plazo pasa de 'B' --importante nivel especulativo-- a 'A-2' --con capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas--.

La deuda subordinada pasa de 'CCC-' a 'D' y retirada de calificación, mientras que el rating de las participaciones preferentes pasa de 'CC' a 'D' y retirada de la calificación.

Esta misma agencia ha revisado de 'positiva' a 'estable' la perspectiva del rating 'A-' de Banco Santander al considerar que la compra de Banco Popular «retrasará» una posible mejora en el perfil crediticio de la entidad presidida por Ana Botín.

Ver los comentarios