Dana Dunne, CEO de eDreams
Dana Dunne, CEO de eDreams - ABC

eDreams traslada sus filiales españolas de Cataluña a Madrid

La compañía turística ha asegurado que esta decisión «tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la compañía»

MadridActualizado:

La sesión celebrada este martes en el Parlament marcará la próxima hoja de ruta del independentismo. Pero lo cierto es que algunas empresas ni siquiera están esperando a la decisión de Puigdemont para abandonar Cataluña. La agencia de viajes online eDreams ha anunciado que trasladará sus filiales de Cataluña a Madrid. Unas horas antes, Catalana Occidente también ha realizado el mismo anuncio.

La compañía turística ha asegurado que esta decisión «tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la compañía». La nueva sede de la empresa estará situada en la madrileña calle de López de Hoyos.

eDreams, cuya sede se encuentra erradicada en Luxemburgo, ha recordado además que es una de las compañías más grandes de comercio electrónico y cotiza en la Bolsa española. La compañía opera en 44 países y cuenta con más de 18 millones de clientes. En el último ejercicio fiscal alcanzó los 10,5 millones de euros.

Con este traslado, eDreams Odigeo se suma a la larga lista de empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña por la situación política y la posibilidad de que el Parlament apruebe hoy una declaración unilateral de independencia.

Este paso lo han dado ya compañías como CaixaBank, Gas Natural Fenosa, Banco Sabadell, Agbar, Colonial, MRW, Indukern, Catalana Occidente, Derby Hotels o Dogi.

Otras como Grupo Planeta, Freixenet, Codorníu, Renta Corporación o Idilia Foods han condicionado esta decisión a lo que pueda aprobar hoy el Parlamento catalán.