EasyJet sigue interesada en comprar Alitalia
EasyJet sigue interesada en comprar Alitalia - REUTERS

EasyJet sigue interesada en Alitalia y descarta pujar por Norwegian

La aerolínea británica se mantiene «a la espera» de que se forme nuevo Gobierno en Italia para ofertar

MadridActualizado:

La aerolínea británica easyJet sigue interesada en comprar Alitalia, aunque de momento se mantiene «a la espera» de que se forme nuevo Gobierno en el país. Además, ha descartado de forma tajante la compra de Norwegian, compañía que IAG, la matriz de Iberia, tiene una participación del 4,61%.

El consejero delegado de la compañía, Johan Lundgren, aseguraba este martes que no están interesados en pujar por la aerolínea noruega: «Nos vamos a centrar en nuestro negocio. Tenemos muchos planes e iniciativas», señaló este martes en una conferencia con motivo de la presentación de sus resultados.

La directora de easyJet para Italia, Frances Ouseley, ha confirmado, en declaraciones recogidas por el diario local 'Il Sole 24 Ore', que siguen «a la espera» de que se forme un nuevo Gobierno en Italia, que es quien tendrá que decidir los siguientes pasos en el proceso de venta de aerolínea transalpina.

Ouseley también desveló que easyJet no ha presentado una oferta en solitario, sino como parte de un consorcio en el que está presente el fondo de inversión Cerberus y otros participantes que todavía están en el anonimato. El interés de la aerolínea británica está en las rutas de corta y media distancia de Alitalia. El resto de mercados irían para el resto de socios del consorcio.

A pesar de las pretensiones de easyJet, en el mes de abril el ministro italiano de Industria, Carlo Calenda, afirmó que la oferta que había presentado Lufthansa era la mejor.