Economía

El dueño de Wanda mantiene el trono del hombre más rico de China

El propietario del 20% del Atlético de Madrid, Wang Jianlin, acumula una fortuna de 32.100 millones de dólares, según la lista de los grandes magnates del país de la revista Hurun

Wang Jianlin, presidente de Wanda
Wang Jianlin, presidente de Wanda - AFP
EFE Shanghai - Actualizado: Guardado en:

El presidente del conglomerado inmobiliario y de entretenimiento Wanda, Wang Jianlin, se ha consagrado este año como el hombre más rico de China, con una fortuna de 32.100 millones de dólares, según la lista de los grandes magnates del país que elabora anualmente la revista económica Hurun.

Propietario de un 20% del Atlético de Madrid, además del evento mundial de triatlón Ironman, Wang se adelantó en esta ocasión a otro conocido multimillonario chino, Jack Ma, dueño del gigante del comercio electrónico Alibaba.

Ma, cuya fortuna ha crecido un 41 por ciento en el último año gracias al fuerte auge del comercio por internet en la segunda economía mundial, tiene un patrimonio de unos 30.400 millones de dólares, según la lista Hurun.

El tercer puesto del año lo ocupó otro gurú del sector tecnológico chino, Ma Huateng, cuya firma Tencent ofrece el principal servicio de mensajería vía móvil de China, Wechat, y reúne una fortuna personal que se calcula en 24.500 millones de dólares.

En cuarta posición se situó el hasta ahora casi desconocido Yao Zhenhua, cuyo conglomerado Baoneng ha intentado absorber la mayor inmobiliaria china, Vanke.

En quinto lugar figura Zong Qinghou, jefe del gigante chino de las bebidas Wahaha, quien en algunos años anteriores llegó a ser el hombre más rico del país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios