Sede de ING Direct
Sede de ING Direct - ABC

Draghi se cobra una nueva víctima, ¿qué alternativas hay al Depósito Naranja?

El banco holandés sigue acusando la política monetaria de tipos de interés nulos y no ha podido sostener por más tiempo su producto estrella, que llegó a superar rentabilidades del 4%

FINANZAS.COMActualizado:

ING ha decidido no renovar su Depósito Naranja. El banco holandés sigue acusando la política monetaria de tipos de interés nulos y no ha podido sostener por más tiempo su producto estrella, que llegó a superar rentabilidades del 4%. Aún así, mantiene la Cuenta Naranja con una remuneración del 0,10%. La política monetaria que mantiene el BCE no favorece a estos productos más conservadores. Y el panorama no cambiará ni a corto ni medio plazo. En la reunión de la semana pasada, el presidente del BCE volvió a reiterar que los tipos de interés seguirán bajos a futuro, incluso una vez iniciada la normalización del QE. La autoridad monetaria europea hace ya algunos meses eliminó de su discurso que los tipos de interés podrían ser incluso más bajos que los niveles casi nulos actuales.

José Luis Martínez Campuzano explica que "bajo la dificultad de estimar el nivel de tipos de interés de equilibrio, ¿tiene sentido que los tipos de interés oficiales se mantengan en niveles nulos de forma estable en el tiempo? La baja inflación ofrece margen de maniobra a las autoridades monetarias a la hora de iniciar su subida, pero esto no significa rechazar que esta subida se vaya a producir en algún momento. Al mismo tiempo, se deben valorar los potenciales costes asumidos al mantenerlos demasiado bajos durante demasiado tiempo".

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, expone que el mercado de depósitos "pasa por uno de sus momentos más bajos, como llevamos viendo desde hace tiempo. El panorama seguirá así en el corto-medio plazo y el ahorrador conservador no tendrá más remedio que correr riesgos si quiere más rentabilidad". Por su parte, Javier Mezcua, experto de HelpMyCash, reitera que "Los plazos fijos llevan tiempo agonizando, pero aún no están heridos de muerte, al menos no en todos los bancos. Mientras algunos se atreven a comercializar depósitos al 0% o directamente ya los han eliminado de su catálogo, otros bancos siguen apostando por ellos como forma de captar nuevos clientes, con rentabilidades muy superiores a la media".

Lee la noticia completa en Finanzas.com