Economía

¿Dónde invierten mi dinero las aseguradoras?

Una parte de la prima se dedica a la inversión tanto pública como privada, tal y como recuerdan desde Unespa

Las aseguradoras practican una inversión conservadora en deuda pública y corporativa
Las aseguradoras practican una inversión conservadora en deuda pública y corporativa - FOTOLIA
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

¿Quieres saber dónde se invierte el dinero que pagas cada año a la seguradora? Tal y como recuerdan desde la patronal del seguro, Unespa, los ingresos que obtienen (primas) se destinan a la inversión, siempre y cuando lo recaudado no sea necesario para pagar un siniestro.

Las aseguradoras practican una inversión conservadora y destinan los ingresos principalmente a deuda pública y corporativa. En menor medida, depositan el dinero en fondos y acciones de renta variable. En época de bonanza económica, las aseguradoras han llegado a tener una capacidad de inversión equivalente al 2% el PIB, aseguran desde Unespa.

De este modo, de los 275.885 milllones de euros invertidos anualmente, un 39,2% se destinó a deuda española; el 17,5% a otros vehículos de inversión no especificados; el 12,5% a deuda de empresas extranjeras; el 10,7% a deuda de empresas españolas; el 6,3% a deuda pública de otros países; el 5,4% a renta variable; el 5,2% a fondos españoles y extranjeros y el 3,2% a hipotecas y ladrillo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios