Economía

Dolores Agra es la mujer que más años lleva cotizando a la Seguridad Social

A los 15 años firmó su primer contrato y 61 años después trabaja como autónoma en una tienda de ropa

Dolores, a la derecha, junto a la ministra de Empleo y el titular de Justicia, recibió esta mañana la Medalla de Plata al Mérito al Trabajo | Vídeo: El mérito de Dolores

La coruñesa Dolores Agra Rodríguez, de 75 años de edad, es la mujer que más años ha cotizado a la Seguridad Social en nuestro país, por lo que ha recibido hoy la Medalla de Plata al Mérito al Trabajo de manos de la ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Dolores nació el 12 de octubre de 1940 en A Coruña. A los 15 años le hicieron su primer contrato y 61 años después continúa trabajando, ahora como autónoma en un comercio al por menor de prendas de vestir.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar «el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio».

En el acto, al que asistieron también la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se concedieron otras seis medallas más: Juan Ribot (87 años), José Luis Ripoll (78), Manuel Sánchez (57), Juan Manuel Albendea (79), Luis Ventoso (69) y Jesús Sánchez (65).

Juan Ribot, que nació en 1929 en Tarragona, es el cotizante en activo más veterano de España, con más de 67 años en alta. Tras empezar a trabajar en la década de los años 40 del pasado siglo y pasar por diferentes empresas, desde 1970 se dedica como autónomo a la reparación de equipos eléctricos.

La ministra Fátima Báñez felicitó a los condecorados y explicó que la Medalla al Mérito en el Trabajo es la forma que tiene España de dar las gracias y reconocer el mérito y la trayectoria de personas que «llenaron su vida de trabajo pero que, sobre todo, llenaron sus horas de trabajo de vida». Estas personas «representan a millones de españoles anónimos que cada día se levantan ponen en marcha nuestro país, que no se rinden porque saben que el futuro de su familia y el futuro de España, está todos los días en sus manos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios