Economía

El distribuidor de productos energéticos Enbridge adquiere Spectra Energy por 25.000 millones

La compañía estadounidense creará la mayor empresa del país de infraestructuras de transporte de hidrocarburos

La nueva Enbridge estará valorada en 127.000 millones de dólares
La nueva Enbridge estará valorada en 127.000 millones de dólares - AFP
EFE - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El distribuidor canadiense de productos energéticos Enbridge anunció hoy la compra de la compañía estadounidense Spectra Energy por 28.000 millones de dólares (unos 25.084 millones de euros) para crear la mayor compañía norteamericana de infraestructuras de transporte de hidrocarburos.

Enbridge señala en un comunicado que la adquisición de Spectra, que controla 33.800 kilómetros de oleoductos y gaseoductos en Estados Unidos y Canadá, creará una empresa valorada en 127.000 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo dado a conocer hoy, cada título de Spectra pasará a tener un valor de 0,984 acciones de la compañía combinada, lo que supone que Enbridge valora cada acción de la empresa estadounidense en 40,33 dólares, un 11,5% más que el precio al cierre de los mercados el pasado 2 de septiembre.

Al cierre de la transacción, los accionistas de Enbridge controlarán el 57% de la empresa combinada mientras que los de Spectra tendrán el 43% restante.

Combinados los resultados de los últimos 12 meses, la empresa resultante tendría unos ingresos anuales de 31.000 millones de dólares y un Ebit (ganancias antes de intereses e impuestos) de 4.400 millones de dólares.

La transacción tiene que se aprobada por los accionistas de las dos compañías y las autoridades de Estados Unidos y Canadá y se espera que concluya en el primer trimestre de 2017.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios