Economía

Disney evalúa realizar una oferta de compra por Twitter

El gigante del entretenimiento tendría que luchar con otras compañías como Google y Salesforce

El logo de Twitter en su salida a Bolsa en Nueva York en 2013
El logo de Twitter en su salida a Bolsa en Nueva York en 2013 - AFP
S,E, - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El pasado viernes trascendió una «oferta formal» de Google para intentar comprar Twitter. Esto provocó que la red social se disparara más de un 20% en la Bolsa de Nueva York. Hoy podría haberse sumado un nuevo competidor.

Disney ha contratado un asesor financiero para evaluar realizar una oferta por la empresa de «microblogging», según apunta Bloomberg citando fuentes cercanas al caso. Además, cabe destacar que Jack Dorsey, CEO de la tecnológica americana, forma parte del grupo de entretenimiento.

En caso de terminar pujando, Disney podría ayudar a Twitter en su estrategia actual de «streaming» de vídeo.

Aun así, la red social no pasa por su mejor momento ni en cifra de negocio ni en usuarios. Continúa reportando pérdidas netas trimestre tras trimestre mientras que terminó 2015 con una bajada en el número de usuarios activos por primera vez en su historia. En este 2016 ha sumado 8 millones de nuevas cuentas activas, pero el estancamiento resulta evidente.

Competidores

Google sería tan solo uno de los competidores por hacerse con el control de Twitter. Salesforce, compañía de computación en la nube, también estará en la puja aunque desde la red social no desean precipitarse.

En Bolsa recibieron de muy buena gana la oferta formal de Google aunque la subida no maquilla la bajada experimentada desde que empezó a cotizar. En su salida al parqué de Nueva York lo hicieron con un precio de 45 dólares por acción, mientras que ahora apenas logran llegar a los 23 dólares.

Por el momento, Twitter no ha encontrado su modelo de crecimiento ideal. Los ingresos no terminan de despuntar mientras que sus gastos de explotación continúan lastrando sus resultados trimestrales en cada periodo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios