Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil - EFE

Los directivos de MásMóvil se embolsan 57,2 millones de euros tras vender el 2,4% de la firma

La colocación privada del paquete de 497.500 por cuenta de Andbank, que representa al citado grupo de directivos, ha estado dirigida a inversores institucionales y coordinada por Barclays

MadridActualizado:

La operadora de telefonía MásMóvil ha informado que una treintena de directivos, entre ellos su consejero delegado, Meinrad Spenger, han vendido por 57,2 millones de euros un paquete de 497.500 acciones recibidas en concepto de retribución y representativas de aproximadamente un 2,4 % del capital social de la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil ha explicado que las acciones han sido colocadas a un precio de compra de 115 euros por acción, aproximadamente un 4% por debajo de los 119,8 euros a los que cerraron ayer los títulos.

Como parte del plan de opciones mencionado, el consejero delegado de la compañía ha recibido 125.000 acciones que ha puesto a la venta, pero, una vez completada la colocación, conserva su participación de aproximadamente un 1,13% del capital social de MásMóvil que ostentaba anteriormente. A 115 euros por acción, el precio del accionarial en manos de Spenger asciende a 14,37 millones.

La compañía también ha comunicado que diez directivos y administradores de MásMóvil, entre ellos todos los miembros del comité de dirección beneficiados con estas retribuciones, como el propio Spenger, han acordado comprar acciones por un millón de euros. Al precio actual de la acción, esta compra supondría aproximadamente un 0,04% del capital social de la compañía.

La colocación privada del paquete de 497.500 por cuenta de Andbank, que representa al citado grupo de directivos, ha estado dirigida a inversores institucionales y coordinada por Barclays. Andbank ha actuado en nombre de treinta directivos de MásMóvil que han recibido acciones ofertadas como consecuencia del ejercicio de las opciones de compra que les fueron otorgadas como parte de un plan de opciones sobre acciones. Los fondos obtenidos con la colocación servirán para financiar estas opciones y sus correspondientes obligaciones fiscales.

Retribución en acciones

Los títulos que se han emitido para ser canjeados por las obligaciones convertibles que la compañía entregó a sus directivos representan el 2,41% del capital social de MásMóvil después de la ampliación de capital, y tienen un valor nominal de 20,42 euros, lo que eleva el importe total a 10.026.220 euros.

El 23 de junio de 2016, la Junta de Accionistas de MásMóvil aprobó la emisión de 500.000 obligaciones convertibles en acciones, con un valor nominal de 20,42 euros, para dar cobertura al plan de opciones sobre acciones dirigido al equipo directivo y al consejero delegado.

Como paso previo a la cotización en bolsa de las acciones emitidas, MásMóvil ha inscrito en el Registro Mercantil de Guipúzcoa la ampliación de capital, que aprobó el 9 de mayo su Consejo de Administración. Además, las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia han acordado su admisión a cotización a partir de mañana.

Las acciones de MásMóvil caían poco antes de la 10.00 horas un 2,67 % hasta los 116,6 euros, aunque han llegado a caer hasta los 115,20 euros.