ABC

Qué diferencias existen entre las principales tarjetas de crédito del mercado

Tanto Mastercard como Visa son simples métodos de pago. Autorizan los lugares donde se puede emplear este sistema de pago. Sin embargo, ninguna de estas empresas emite las tarjetas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto Mastercard como Visa son simples métodos de pago. Autorizan los lugares donde se puede emplear este sistema de pago. Sin embargo, ninguna de estas empresas emite las tarjetas. Esta labor es confiada a sus partners mediante acuerdos que establecen con miles de bancos en todo el mundo que emitirán las tarjetas de crédito a los consumidores a los que proveerán del crédito necesario y establecerán los intereses que la entidad financiera estime oportuno. Adicionalmente, puede incentivar el uso de la tarjeta mediante un sistema de recompensas y descuentos. Ninguna factura o comisión que nos cobre el banco por el uso y disfrute de estas tarjetas irá dirigida a Visa o Mastercard. Todo será recaudado por el intermediario que "vende" la tarjeta y que establece la tasa de interés en aquellas tarjetas que tengan la modalidad de pago aplazado.

Entonces ¿cuál es la fuente de ingresos de Visa y Mastercard? Principalmente a través de un canon que pagan todos aquellos lugares donde se usa este método de pago y, a veces, mediante el cobro de una tarifa a las entidades que comercian con las tarjetas. Sin embargo, nada de esto afecta directamente al consumidor final.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios