Economía

Deutsche Bank no contratará más trabajadores para reducir costes

La entidad anunció la semana pasada el despido de 4.000 empleados en Alemania, en el marco de una reducción de plantilla en 9.000 trabajadores en todo el mundo

Deutsche Bank ha congelado sus procesos de contratación
Deutsche Bank ha congelado sus procesos de contratación - REUTERS
EUROPA PRESS Francfort - Actualizado: Guardado en:

Deutsche Bank ha congelado el proceso de contratación de empleados bajo el marco de su 'Estrategia 2020', cuyo objetivo pasa por reducir costes y devolver la confianza a los inversores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad, que declinaron hacer más comentarios al respecto.

Bajo el plan de reestructuración, el primer banco de Alemania pretende reducir sus costes ajustados hasta un nivel inferior a los 22.000 millones de euros de cara a 2018 y, por el momento, no ha informado de cuándo reanudará el proceso de contratación.

Deutsche Bank anunció la semana pasada el despido de 4.000 empleados en Alemania, en el marco de una reducción de plantilla en 9.000 trabajadores en todo el mundo con el objetivo de incrementar su competitividad.

Para evitar incrementar la cifra de despidos, la compañía no reemplazará a los empleados de Deutsche Bank que abandonen la entidad. No obstante, en la división de cumplimiento, auditoría y operaciones contra el crimen financiero se contratará a 1.000 trabajadores adicionales para reducir las preocupaciones de los reguladores, que consideran que la entidad es débil en estas áreas, según informa 'Financial Times'.

Asimismo, la cabecera británica añade que los candidatos que han aceptado una oferta para unirse al banco, pero aún no la han recibido oficialmente, también están exentos de la congelación.

Bajo el paraguas de su 'Estrategia 2020', Deutsche Bank también pretende reforzar su posición de capital y elevar su ratio de capital básico CET1 hasta, al menos, el 12,5% a finales de 2018, desde el 7,8% obtenido en los últimos test de estrés de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios