El empresario, a la hora de realizar las contrataciones de personal, ofrecía a los perjudicados una serie de condiciones laborales engañosas
El empresario, a la hora de realizar las contrataciones de personal, ofrecía a los perjudicados una serie de condiciones laborales engañosas - FOTOLIA

Detenido un empresario en Cádiz que tuvo a un empleado trabajando 37 noches seguidas sin contrato

Los trabajadores, que se veían obligados a realizar jornadas diarias de diez horas, no recibían retribución alguna por sus servicios

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en San Roque (Cádiz) a un hombre de 45 años natural de Algeciras por contratar a trabajadores con condiciones labora/es abusivas aprovechando sus condiciones personales.

Según ha indicado la Policía en un comunicado, al detenido se le imputan delitos contra los derechos de los trabajadores y estafa.

Tras una serie de denuncias interpuestas en la Comisaría de La Línea de la Concepción (Cádiz) por parte de los trabajadores contratados por una persona, los agentes iniciaron la investigación, y detectaron semejanzas en el "modus operandi" empleado por el denunciado en sus empresas de seguridad privada.

El empresario, a la hora de realizar las contrataciones de personal, ofrecía a los perjudicados una serie de condiciones laborales engañosas que ni fueron cumplidas por dicha empresa ni rubricadas en un contrato laboral formal.

Las irregularidades afectaban a horarios de trabajo, cotización a la Seguridad Social y sueldo convenido, aprovechando la situación de necesidad de los trabajadores.

Los trabajadores, que se veían obligados a realizar jornadas diarias de diez horas, coincidían en que no habían percibido retribución alguna por el trabajo desempeñado.

Uno de los trabajadores denunció que estuvo 37 noches trabajando de manera ininterrumpida sin haber firmado ningún contrato laboral Denunciaron también que los cheques y pagarés entregados por el empresario carecían de fondos, teniendo que abonar una cantidad a la entidad bancaria una vez que acudían a cobrarlos.

En el momento de la detención se pudieron recuperar diferentes materiales de seguridad privada, como tarjetas de identificación profesional, grilletes, defensas extensibles, así como otros objetos considerados prohibidos.

Los agentes hallaron además numerosos cheques y pagarés de diferentes entidades bancarias, todos ellos sin fondos. El detenido, junto a los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de San Roque, si bien la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.