Economía

Los destinos más atractivos entre los españoles para viajar fuera de temporada

Los precios bajos y la ausencia de aglomeraciones provocan que cada vez más gente opte por fechas de después del verano

La Estatua de la Libertad, emblema de Nueva York
La Estatua de la Libertad, emblema de Nueva York - EFE
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los españoles tienden a aprovechar al máximo los meses de verano para viajar, aunque hay quien opta por otras fechas para disfrutar de sus vacaciones. La llamada temporada baja asegura unos precios más bajos y menos algomeraciones. Por ello, desde Kayak.es han elaborado una lista de los destinos preferidos para moverse en septiembre, octubre y noviembre.

Entre los destinos internacionales, Nueva York es el lugar preferido para viajar en temporada baja. Desde 416 euros ida y vuelta es posible volar a la ciudad americana para disfrutar de sus parques e infinitos rascacielos.

Tras la ciudad estadounidense, las viejas capitales europeas también son un destino famoso entre los españoles. Londres y Roma completan el «top 3» del ránking, a donde se puede viajar desde 73 y 81 euros respectivamente fuera de temporada. En cuarto lugar aparece París, un clásico europeo, con un precio por billete de 74 euros.

La lista la cierra una ciudad exótica como Bangkok, a la que se puede volar desde unos 500 euros en temporada baja. Cada vez está ganando más peso la capital tailandesa entre los viajes tras el verano, principalmente por el aspecto económico.

Destinos en España

Los españoles no solo viajan al extranjero a partir de septiembre sino que los destinos nacionales también son un gran reclamo para los turistas del país. Santa Cruz de Tenerife se sitúa como la ciudad más buscada, con billetes en torno a 90 euros.

Tras la metrópoli canaria aparece Ibiza, con precios de vuelos con un promedio de 68 euros. Le siguen Barcelona y Madrid con 69 y 66 euros por ida y vuelta y cierra la lista Menorca con 79 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios