En los próximos meses seguirá bajando la rentabilidad de los depósitos
En los próximos meses seguirá bajando la rentabilidad de los depósitos - FOTOLIA

Depósitos, ¿dónde coloco mi dinero para ganar «algo»?

El objetivo prioritario que se debe marcar todo ahorrador es lograr una rentabilidad de al menos un 1% sin vinculación y con un plazo aceptable

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Obtener rentabilidad en 2016 es el principal desafío al que se enfrentan los ahorradores. Este ejercicio es muy complicado: por un lado, los tipos de interés en la eurozona se situaron en marzo en el 0%. El segundo desafío también es fruto de la política monetaria de otro banco central: la Fed está dispuesta a subir tipos. Por último, hay tres desafíos geopolíticos que están afectando a los mercados: el "Brexit", la incertidumbre política en España y las elecciones en Estados Unidos.

Ante este panorama, los bancos no apuestan por depósitos, que cubrirían las necesidades de los inversores más conservadores que buscan una mínima rentabilidad a cambio de preservar su capital. Las entidades financieras no son capaces de monetizar este tipo de productos.

Aún así, el objetivo prioritario que se debe marcar todo ahorrador es lograr un depósito con una rentabilidad de al menos un 1% sin vinculación y con un plazo aceptable, por lo que descartaríamos las imposiciones a tres meses (útiles para captar fondos y clientes) pero de escaso beneficio.

Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.es, señala que en los próximos meses seguirá bajando la rentabilidad de los depósitos (en el último año ya se ha recortado a la mitad, según los datos del Banco de España) y empeorarán las condiciones a cuanto a plazo y restricciones al saldo máximo remunerado.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios