Todavía hay cuentas que remuneran por encima de la media los ahorros
Todavía hay cuentas que remuneran por encima de la media los ahorros - ADOBESTOCK

¿Cuánto dinero puedes ganar si inviertes 10.000 euros en las mejores cuentas?

Calculamos lo que podemos ganar a un año si decidimos colocar parte de nuestro capital en las cuentas remuneradas

FINANZAS.COMActualizado:

La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) seguirá siendo expansiva, por lo menos, hasta septiembre. Sin embargo, todavía hay cuentas que remuneran por encima de la media los ahorros. Calculamos lo que podemos ganar a un año si decidimos colocar parte de nuestro capital en alguna de ellas:

La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank es una cuenta de ahorro, sin gastos ni comisiones, con el dinero siempre disponible y con una alta rentabilidad del 1,75% TIN durante los tres primeros meses. Una vez cumplido ese plazo, y si no domicilia la nómina y los recibos la retribución pasará a ser el 0,15%. Un de sus puntos a favor es que permite ingresar el saldo que se quiera. Así, para 10.000 euros, las ganancias serán de 43,75 euros los tres primeros meses, que una vez descontados los impuestos la ganancia total será de 34,68 euros. Si decidimos mantener nuestros ahorros un año, y una vez que la rentabilidad caiga al 0,15%, las ganancias se situarán en 15 euros brutos, y 12,15 euros netos.

De momento, la Cuenta Ahorro de WiZink remunera sin límite de tiempo con un 0,50%. Una de las grandes ventajas de esta cuenta es que es totalmente gratuita, ya que no aplica comisiones de ningún tipo. Además, mediante esta cuenta se puede acceder al Depósito a 18 meses al 1,00% TAE. Si se invierte 10.000 euros, en un año ha obtenido un beneficio de 50 euros brutos, y de 40,5 euros una vez descontados impuestos.

La Cuenta Coinc rebaja la rentabilidad de su cuenta hasta el 0,30%. No tiene comisiones, pero a diferencial de las dos anteriores, el importe máximo a retribuir es de 35.000 euros. Para 10.000 euros las ganancias se reducirían hasta los 30 euros al año, antes de impuestos, y arrojaría un balance neto de 24,3 euros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com