Página web de Service Point
Página web de Service Point - ABC

La cotizada Service Point convoca un consejo extraordinario para analizar si sale de Cataluña

La compañía se ha disparado en Bolsa tras anunciar esta convocatoria «en el marco de la situación política»

MADRIDActualizado:

Continúa la fuga de empresas desde la región catalana. Service Point Solutions subía este viernes cerca de un 20% en el mercado continuo tras anunciar una convocatoria de su consejo de administración «en el marco de la situación política en Cataluña» para analizar las medidas a adoptar, incluida el cambio de domicilio social. Los títulos de Service Point Solutions se revalorizan un 19,88%, hasta los 0,97 euros, poco después de las 10.30 horas, con lo que aumenta su capitalización hasta superar los 53 millones y ya acumula un avance del 2,41 % en el acumulado anual.

Esta decisión se toma «en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social», tal y como ha comunicado la compañía en un hecho relevante a la CNMV.

El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, también ha asegurado hoy que propondrá a su consejo el traslado de la sede fuera de Cataluña en el caso de que el Parlament apruebe una declaración unilateral de independencia. En declaraciones a RNE, Bonet ha augurado que «si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia habrá una salida importante de empresas de Cataluña»

Esta tarde, también se reúnen los consejeros de Caixabank para decidir si trasladan la sece social de la entidad desde Barcelona a Palma de Mallorca.

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes un decreto ley ante la urgencia de la situación para las empresas con base en territorio catalán que no tengan incluido en sus estatutos la posibilidad de un traslado sin previa consulta a su junta de accionistas. El decreto exprés agilizará estos trámites para que sea suficiente con la votación dentro del consejo de administración, aunque no se disponga así en los estatutos de una compañía.