El Corte Inglés inicia su actividad en China con la venta de alimentos españoles

El pasado octubre se abrieron dos establecimientos dedicados a productos de la empresa española en la ciudad de Shanghai,

MADRID Actualizado: Guardar
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El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con la empresa china Ou-Jue Internacional para distribuir en el país productos de alimentación "made in Spain" tanto de sus marcas propias como de otros fabricantes españoles, ha informado este jueves el grupo que inicia así su actividad en el gigante asiático.

Según la misma fuente, en octubre se abrieron dos establecimientos dedicados a productos de El Corte Inglés en la ciudad de Shanghai, concretamente en Dongjiao State Guest Hotel y en el Gran Almacén Bailian ubicado en el recinto de la Expo.

"Se mantendrá un ritmo de aperturas creciente, de modo que antes de fin de 2016 se espera que haya más de 15 puntos de venta", según El Corte Inglés, que detalla que también venderá en China a través de internet mediante una web de contenido gastronómico que promocionará los productos "made in Spain" y que también contribuirá a impulsar a España como destino turístico.

Ou-Jue Internacional está especializada en la importación de alimentación en China y, según la misma fuente, "esta primera experiencia internacional en el ámbito de la alimentación podrá tener continuidad en otros mercados en los que ya se está trabajando".

En virtud del acuerdo, El Corte Inglés comercializará en China productos de alta calidad y representativos de la gastronomía española tanto de sus marcas propias -Club del Gourmet y El Corte Inglés-, como de otros fabricantes españoles "que se ajusten a estos estándares de calidad", añade la nota.

Los espacios de El Corte Inglés estarán ubicados en centros comerciales, especialmente en grandes almacenes Bailian, aunque también a pie de calle y en hoteles. Además, los productos englobados en el acuerdo con Ou-Jue se podrán encontrar también en los lineales de los supermercados de Bailian y de otras cadenas de distribución.".

El objetivo, añade El Corte Inglés, es promocionar la marca España y la excelencia de su gastronomía, por lo que habrá una variada representación de vinos y licores, aceites y vinagres, jamón, queso, conservas vegetales y de pescado, chocolates y dulces, cafés e infusiones, y aperitivos, entre otros productos.

Por el momento, los grandes almacenes sólo están presentes en España y Portugal, aunque otras de sus enseñas, como Sfera o Viajes El Corte Inglés, cuenta con una presencia internacional más extendida. Además, desde hace un par de años, la compañía vende a través de www.elcorteingles.eu en Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda.

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