Economía

Contemplo atónito que un militante no acepte los estatutos

Contemplo atónito que un militante no acepte los estatutos
JOSÉ ANTONIO SEGURADO - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

¿Ha perdido Pedro Sánchez su capacidad de análisis? Le dimiten 17 miembros —la mitad más uno— de la ejecutiva y a la inmediata convocatoria de otra ejecutiva le faltan dos miembros más. Se reúne con el grupo parlamentario y tiene once intervenciones críticas representativas de unos 40 diputados socialistas, en cálculo conservador, que no le apoyan. Cierra el acceso a Ferraz a Verónica Pérez, presidenta de la mesa del Comité Federal e impide retirar sus efectos personales a Antonio Pradas. Presiona a la presidenta del Comité de Garantías para que no convoque reunión de la misma. No comparece ni da explicaciones. Produce un caos destructor en el PSOE, un partido que España necesita. Susana Díaz le recuerda que es un perdedor de siete elecciones. Mientras escribo esta columna a las 14:30 de la tarde, contemplo atónito que un militante no acepte los estatutos cuando pierde.

El Banco de España confirma el crecimiento del PIB del 3,2% para 2016 y prevé un 2,3% para 2017 y un 2,1% para 2018, por la situación proteccionista internacional, el Brexit, la disminución de inversiones por la interinidad del gobierno y advierte del incumplimiento del déficit Standard & Poor’s resalta la bajada de la inversión inmobiliaria por la incertidumbre política. Defiendo que se crecería más en el próximo bienio si Mariano Rajoy formase gobierno sin terceras elecciones.

Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en un desayuno informativo afirmó dos veces con claridad «yo no soy liberal». Me parece curioso que un hombre joven y preparado elija para definirse una frase negativa. Persona transparente —publica sus declaraciones de renta— agradecería dijese qué ideología cuenta con su apoyo y si mantendrá las políticas económicas liberales de la presidenta Aguirre y el presidente González que han generado riqueza, empleo y atraído empresas.

La alcaldesa Carmena se enfrenta al Ministerio de Hacienda al rebasar el presupuesto de gasto en 585 millones. Elevar gastos no es el camino alcaldesa, mejorar la eficiencia sí.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios