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ACS construirá un tren de cercanías automático en Montreal por 3.300 millones de euros

El proyecto es la mayor infraestructura de transporte de la región de Quebec desde la inauguración del metro de Montreal en 1966

MADRIDActualizado:

El grupo ACS, a través de su filial Dragados Canadá, ha sido seleccionado como adjudicatario preferente para el diseño y construcción de un sistema de transporte automático de pasajeros en el área metropolitana de Montreal (Canadá) por un importe de 3.300 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

Este proyecto es la mayor infraestructura de transporte de la región de Quebec desde la inauguración del metro de Montreal en 1966.

La Caisse de dépot et de placement du Québec (CDPQ), que promueve el proyecto, ha seleccionado a un consorcio del que forman parte Dragados Canadá, con un 24 %, y las empresas SNC Lavalin, Aecon, Pomerlau y EBC.

En el caso de Montreal, el tren automático conectará la ciudad con los barrios periféricos de Rive Sud, Sainte-Anne-de-Bellevue y Deux Montagnes. El sistema ferroviario tendrá una red de 67 kilómetros de longitud y 25 estaciones. Tras su construcción será el cuarto sistema de transporte automático de pasajeros del mundo después de los de Singapur (82 kilómetros), Dubai (80 kilómetros) y Vancouver (68 kilómetros). Una vez que en 2031 esté en servicio, se espera que transporte a unos 45 millones de viajeros al año.

El contrato incluye también la instalación de la vía, los sistemas de tracción, la catenaria y la construcción de terminales de autobús y aparcamientos disuasorios.

ACS se ha hecho con el proyecto a través de un consorcio en el que participa a través de Dragados Canadá, con un porcentaje del 24%, y que completan las firmas SNC Lavalin, Aecon, Pomerleau y EBC.

La constructora logra este nuevo 'megaproyecto' en Norteamérica, mientras está en España pendiente de la batalla de OPAs que libra con Atlantia por hacerse con el control de Abertis.