La Cámara Baja da luz verde al decreto que limita las licencias VTC, pero este no será ley
La Cámara Baja da luz verde al decreto que limita las licencias VTC, pero este no será ley - EFE

El Congreso no tramitará el decreto sobre las VTC como Proyecto de Ley y otras cuatro noticias económicas

MadridActualizado:

1. El Congreso da luz verde al decreto que blinda al taxi, pero no lo tramitará como proyecto de ley. El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el decreto-ley aprobado por el Gobierno que blinda distintas limitaciones impuestas a las licencias VTC (vehículo con conductor, como Uber y Cabify) en relación con las del taxi. Sin embargo, no será tramitado como un proyecto de Ley.

2. FCC dispara su beneficio un 135% en el primer trimestre y gana 50,3 millones de euros. FCC ha obtenido un beneficio neto de 50,3 millones de euros en el primer trimestre, el 135 % más que en el mismo periodo de 2017, gracias al mejor comportamiento de las actividades de explotación en todas las áreas de negocio, así como de las eficiencias financieras obtenidas, según ha informado este jueves el grupo constructor.

3. Dia cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto ajustado de 28,6 millones, un 26,7% menos. El Grupo Dia ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto ajustado de 28,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 26,7% respecto al mismo periodo del año anterior y del 33,1% en moneda local, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV.

4. La creación de empresas en marzo marca su peor marzo desde 2013. El número de empresas creadas en marzo ha marcado el menor registro en este mes desde 2013 y se ha situado en las 9.271, el 12,1% menos que en el mismo mes de 2017, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5.Un juzgado cordobés obliga a readmitir a la trabajadora despedida por comer una empanadilla en su horario. Un juzgado cordobés ha condenado este jueves a un centro comercial de la capital de cordobesa a que readmita o indemnice con 19.000 euros a una trabajadora despedida por haberse comido una empanadilla dentro de su horario de trabajo.