Economía

La Confederación del Comercio de Cataluña se disuelve al no poder pagar sus deudas

La deuda acumulada del organismo supone varios millones de euros por lo que presentará el concurso de acreedores

Comercio de una calle de Barcelona
Comercio de una calle de Barcelona - Inés Baucells
E.P - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

La asamblea general de la Confederación del Comercio de Catalunya (CCC) ha acordado este lunes la disolución de la entidad al no poder hacer frente a la deuda acumulada, que asciende a varios millones de euros y por la que presentará concurso de acreedores entre esta semana y la próxima.

Así lo ha explicado la presidenta de la CCC, Rosa Eritja, que ha añadido que la decisión se ha tomado por unanimidad y que la deuda más cuantiosa corresponde a las indemnizaciones para los trabajadores, aunque no la ha cuantificado.

La CCC presentó el 20 de junio preconcurso de acreedores después de trascender un agujero económico superior a los dos millones de euros por la gestión del exsecretario general, Miquel Àngel Fraile, que fue cesado.

La entidad tenía tres meses para decidir si acababa presentando concurso de acreedores. Los primeros indicios de mala gestión en la Confederación llegaron cuando la presidenta supo que no se había abonado la nómina en diciembre, y aunque se está trabajando en ello -«no hacemos otra cosa»- los empleados siguen sin cobrar las mensualidades hasta la fecha.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios