Economía

Cómo y dónde encontrar un viaje barato para celebrar la Nochevieja

Muchos hoteles ofrecen rebajas en destinos «cálidos» para compensar la estacionalidad

La Plaza Mayor de Salamanca durante la celebración de la Nochevieja Universitaria
La Plaza Mayor de Salamanca durante la celebración de la Nochevieja Universitaria - FORMIGO/ICAL
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Nochevieja no solo supone una fecha señalada para celebrar la Navidad con amigos y familiares, sino que también puede representar el momento perfecto para realizar una escapada. Eso sí, hay que tener en cuenta que este periodo vacacional es distinto a verano o Semana Santa, por lo que las fórmulas para encontrar un viaje barato en fin de año también son distintas.

Según Secretescapes, club de viajes online especializado en ventas flash de hoteles de lujo rebajados, existen una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de viajar en este periodo.

Mejor el calor

Según la plataforma, Madrid suele ser uno de los destinos más buscados para estas fechas, además de las Islas Canarias y otros sitios de playa, como las Islas Baleares, la Costa del Sol malagueña o la Costa Tropical de Granada. El objetivo del sector turístico es eliminar la casi permanente estacionalidad, por lo que suelen ofrecer descuentos importantes en estas ciudades durante los últimos días del año.

Rebajas europeas

Evidentemente, ciudades europeas como Londres, París o Berlín suelen ser las más demandadas para estas fechas. Y también las más caras. Sin embargo, otros destinos menos «conocidos» a priori como Copenhague, Budapest o Estocolmo pueden ofrecer importantes rebajas y paquetes especiales.

Atención a las ofertas «flash»

Esta situación también se repite en otros periodos del año. Muchos hoteles y plataformas utilizan la fórmula de las ofertas «flash» para ofrecer descuentos de última hora que tienen una duración determinada en el tiempo. Son ofertas competitivas y únicas que buscan completar habitaciones que se iban a quedar vacías sin aplicar ningún descuento. Según Secretescapes, estas ofertas pueden situarse incluso entre los 100 y 200 euros.

Planificar sí, pero no demasiado

Relacionado con lo anterior, quizás en este periodo la previsión no sea tan necesaria como en temporada alta. Es evidente que para los destinos más solicitados será importante contar con cierto margen, pero para otros se pueden encontrar rebajas muy importantes a última hora. El «rastreo» de internet, sin embargo, es indispensable para encontrar alguna de estas «gangas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios