Economía

Cómo sacar el máximo partido al Euribor en negativo

Para aquellos que ya tengan una hipoteca la mejor forma para sacar partido a la caída del indicador es reducir deuda

El Euribor ha cerrado en octubre en negativo por noveno mes consecutivo
El Euribor ha cerrado en octubre en negativo por noveno mes consecutivo - FOTOLIA
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

El Euribor, el indice al que se referencian la mayoría de las hipotecas, ha cerrado en octubre en negativo por noveno mes consecutivo. Así, los hipotecados que revisen su crédito lo harán al -0,069% frente al -0,057% de septiembre.

Ahora surge las cábalas para sacarle el máximo partido. Puesto que como recuerda Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto, asegura que habrá dos tipos de consumidores que se puedan beneficiar del noveno negativo del Euribor: "Por un lado quienes ya tengan una hipoteca variable, que verán cómo su cuota se reduce" y, por otro lado "quienes estén pensando en contratar una hipoteca y opten por una variable. Como ya comentábamos en este informe con el panorama actual y las previsiones a medio plazo, una hipoteca variable parece una opción mucho más interesante para el cliente medio, que una a tipo fijo".

Para aquellos que ya tengan una hipoteca la mejor forma para sacar partido a la caída del Euribor es reducir deuda. Nunca antes había sido tan barato reducirla, ya que el excedente que se puede lograr con la disminución de la cuota se puede destinar a amortizar el crédito. De esta manera se reduciría los intereses que se abonaría al banco por lo que haber comprado una casa o un coche en estos tiempos sería más barato en comparación con los intereses que se pagarían al banco que en años precedentes.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios