Las claves de las carteras de fondos serán aumentar el peso en renta variable
Las claves de las carteras de fondos serán aumentar el peso en renta variable - EFE

Cómo preparar las carteras de fondos para los próximos meses

Los asesores consideran que hay que potenciar el peso de la renta variable en las carteras, sin olvidar el elemento diversificador que suponen los alternativos

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los mercados están evolucionando y las carteras de fondos para los próximos meses tendrán que tener en cuenta hechos como un mayor crecimiento global y la aparición y futura extensión de la inflación, algo que hasta hace poco tiempo parecía impensable. De cara a los próximos meses, las claves de las carteras de fondos serán aumentar el peso en renta variable, si bien la renta fija no puede faltar como elemento diversificador, preferiblemente con duraciones cortas para eliminar el riesgo de tipos de interés. Y es que la diversificación será clave para cubrirse ante eventos inciertos futuros, como las próximas elecciones en Europa, y por ello los activos alternativos son un elemento que tampoco conviene olvidar. Las carteras más conservadoras tampoco dejarán de lado los fondos monetarios, según los expertos.

«Esperamos asistir a buenos datos macro, con repunte de precios y revisiones al alza de los beneficios por acción de las empresas. Lo anterior beneficiará a la renta variable, y perjudicará a la renta fija. Pese a esto último, una cartera ha de estar diversificada, es decir, debe contar con fondos en renta fija, eso sí de duración corta, menos sensibles a las subidas de tipos de interés», comenta Estefanía Ponte, directora de Análisis y Asesoramiento de BNP Paribas.

«Aunque la volatilidad actualmente se encuentra en unos niveles bajos, no podemos olvidar que queda por delante un año con citas importantes como las elecciones en Alemania o Francia, o focos de tensión que persisten como la evolución del Brexit o la implantación de las políticas de Trump. La diversificación sigue siendo la mejor herramienta para construir carteras», recuerda David Sánchez desde Andbank. «La volatilidad moderada en un entorno de bajas correlaciones va a generar oportunidades a los gestores más activos, sin olvidarnos de la diversificación, que debería ser otro motor de nuestro rendimiento», coincide Jorge Hernández Cifuentes, director de Fondos, Banca Privada y Carteras en CaixaBank AM.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios