Economía

Los trabajadores de Eulen votarán de nuevo la propuesta de la Generalitat el domingo

La última asamblea de los trabajadores rechazó este jueves la oferta de la mediación

Agentes de la Guardia Civil en El Prat
Agentes de la Guardia Civil en El Prat - EFE
S. E. Barcelona - Actualizado: Guardado en: Economía

El comité de huelga de Eulen ha acordado hoy convocar el domingo una nueva asamblea para que los trabajadores del Aeropuerto de El Prat voten, aunque esta vez de forma exclusiva, la propuesta de incremento salarial de la Generalitat, de 200 euros mensuales en doce pagas.

La asamblea tendrá lugar este domingo, coincidiendo con una nueva jornada de paros parciales en El Prat, y será la segunda que se celebre en cuatro días, después de que en la jornada de ayer los empleados de Eulen rechazaran la propuesta de la Generalitat, que sí había sido aceptada por la empresa, y optaran, de entre cuatro opciones planteadas, por un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El Gobierno y la Generalitat habían criticado la actitud del comité, por poner sobre la mesa no sólo la propuesta de la Generalitat, sino también otras tres opciones, y habían exigido la convocatoria de una nueva asamblea para votar únicamente el planteamiento de la mediación.

En una reunión de urgencia celebrada esta tarde, los miembros del comité de huelga han decidido convocar otra asamblea y someter a votación de forma exclusiva la propuesta de la Generalitat, pese a defender la legalidad de la votación de ayer.

Entre tanto, se mantienen los paros parciales previstos para el domingo y la convocatoria de huelga indefinida de 24 horas a partir del lunes, día 14.

Para hacer frente a las largas colas que este conflicto laboral está provocando en el Aeropuerto de Barcelona, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy que la Guardia Civil reforzará su presencia en El Prat y asumirá funciones en el control de viajeros para garantizar el orden y la seguridad en la instalación.

De la Serna también ha avanzado que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, prevé iniciar el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen.

Si los trabajadores de Eulen aceptan el domingo la propuesta de la Generalitat los paros se desconvocarían, mientras que si vuelven a votar 'no' el lunes empezaría la huelga indefinida y la situación se agravaría.

Toda la actualidad en portada

comentarios