Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, en un reciente foro
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV, en un reciente foro - EDUARDO SAN BERNARDO

El comité de empresa de la CNMV convoca paros los días 6 y 13 de julio

La Intervención del Estado exige a los trabajadores que devuelvan más de 270.000 euros por unas ayudas concedidas en 2010

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha convocado paros de dos horas los días 6 y 13 de julio para exigir a la dirección de este organismo una solución al problema planteado por unas ayudas concedidas en 2010, según ha confirmado este periódico.

La dirección de la CNMV y el comité de empresa firmaron en diciembre de 2010 un acuerdo de relaciones laborales, ya que no existe convenio colectivo en este organismo, que incluía tickets de ayuda de comida y otras subvenciones para fomentar el uso del transporte público.

Sin embargo, dos años después, la Intervención General del Estado determinó que la CNMV no había solicitado la autorización pertinente para este aumento del gasto, por lo que ha exigido su devolución.

La cantidades reclamadas alcanzan los 1.400 euros de media y los trabajadores afectados son unos 200. En total, más de 270.000 euros.

CC.OO. denuncia que, ante esta situación, la CNMV «se ha limitado a repercutir las consecuencias de su mala gestión en los más débiles, los trabajadores, reclamándoles la devolución de las ayudas de comida y transporte mientras no pide responsabilidades a quienes decidieron hacer la operación inmobiliaria del cambio de edificio un sobrecoste injustificado de indemnizaciones de 2,6 millones de euros».

Este sindicato critica también que «la actual dirección de la CNMV no ha exigido responsabilidades a los gestores que han permitido el abono de complementos salariales a directivos sin las preceptivas autorizaciones; además, no han justificado debidamente las cuantías abonadas en concepto de resolución anticipada de un contrato de arrendamiento y han cometido incumplimientos de la normativa aplicable en la ejecución de contratos».

Sin embargo, desde el organismo que preside Elvira Rodríguez matizan que la CNMV ya presentó las correspondientes alegaciones al informe emitido por el Tribunal de Cuentas y que éste lo archivó.

Ver los comentarios