Economía

Comienza la selección de plazas para controlador aéreo que oferta Enaire

La empresa pública elegirá a 39 personas entre los 12.232 aspirantes, de los que el 31% son mujeres y el 69% hombres

Torre de control de tráfico aéreo
Torre de control de tráfico aéreo - EFE
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Enaire ha informado que hoy viernes 23 de septiembre comienza la primera de las cuatro fases de selección de candidatos para cubrir las 39 nuevas plazas de Controlador de Tránsito Aéreo entre 1.232 aspirantes.

En un comunicado, el gestor de navegación aérea señaló que dichos aspirantes, de los que el 31% son mujeres y 69% hombres, se presentarán a lo largo de tres días, entre el 23 al 25 de septiembre, en las sedes destinadas para las pruebas de Madrid, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Enaire ha informado que el listado definitivo de aprobados se hará público a finales de 2016. Además habrá una lista de reservas que se constituirá a partir de la cuadragésima mejor nota, según los resultados obtenidos en las diferentes pruebas.

A esta lista se podrán sumar posteriormente también los 61 nuevos aspirantes cuyas plazas han sido aprobadas en 2016, por lo que a finales de 2018 Enaire contará con al menos 100 nuevos controladores aéreos, renovando así la actual plantilla que cuenta con 1.973 controladores en activo.

¿Cómo el proceso de selección?

El proceso de selección, que consta de cuatro etapas, comienza con una primera fase de carácter eliminatorio en la que los candidatos deberán enfrentarse a tres exámenes tipo test sobre conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica. Los aprobados se enfrentarán en la segunda fase a la prueba ‘Feast 1’ (First European Air Traffic Controller Selection Test), que tiene como objetivo medir las habilidades básicas en materia de toma de decisiones, razonamiento lógico, agudeza visual, atención multitarea y orientación espacial, así como el nivel de inglés.

Aquellos que hayan pasado la segunda fase pasarán a realizar una prueba de ‘Feast 2’ que consistirá en una profundización en la capacidad del candidato para realizar tareas múltiples y más complejas de forma simultánea, y un examen oral de inglés. La cuarta y última fase consta de dos pruebas: una evaluación clínica de personalidad y una entrevista conductual, orientada a valorar el grado de adecuación del candidato al perfil definido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios