Colonial prevé alcanzar unos ingresos por rentas de 500 millones tras adquirir Axiare

La socimi no descarta entrar en nuevos segmentos tras convertirse en un líder a nivel europeo en el mercado de las oficinas

Víñolas y Brugera, en la junta de Colonial de este jueves ABC

G. GINÉS

La fusión entre Colonial y Axiare es ya una realidad. La operación, que se cerró a principios de año, ha sido respaldada este jueves por los accionistas del grupo presidido por Juan José Brugera. Ahora toca hacer números y esperar el impacto real que tendrá en las cuentas de la compañía. Por el momento, las previsiones apuntan alto, hasta los 500 millones de euros de ingresos por rentas a medio plazo.

La cifra ha sido adelantada por el propio Brugera en la junta de la compañía, en la que ha añadido que la adquisición reforzará «significativamente » la posición de la socimi en Madrid. Además, le acercará, con una cartera de activos valorada en casi 11.000 millones de euros, a los niveles de Merlin.

Como contrapartida, Colonial se venderá determinados activos de Axiare. Está por ver si entre ellos estará la división logística de la socimi, ya que las grandes rentabilidades que está registrando este segmento ha llamado la atención de la antigua inmobiliaria . Pere Víñolas, consejero delegado de la compañía, ha destacado este jueves que esta decisión «se evaluará» en el futuro, porque todavía no tienen «identificada una estrategia de venta».

Lo que sí se mantendrá inalterable es la inversión del grupo, que se situará un año más entre 300 y 400 millones de euros, pese al desembolso de la operación, valorada en más de 1.000 millones de euros . Víñolas ha adelantado este jueves que las futuras compras serán activos en los que la empresa «pueda trabajar», no edificios «sin recorrido».

El consejero delegado añadió que el tamaño total de Colonial en número de acciones crecerá en 450 millones, una vez que los accionistas de Axiare reciban las acciones de Colonial correspondientes por la fusión.

Este jueves los accionistas han dado el visto bueno a la operación y al aumento de capital mediante la emisión de un máximo de 19.273.622 acciones ordinarias de 2,5 euros de valor nominal cada una para atender el canje de la fusión . Cada accionista de Axiare recibirá 1,8554 acciones de Colonial por cada acción de Axiare. La junta también aprobó el reparto de un dividendo bruto por acción de 0,18 euros, por lo que el dividendo total máximo alcanza los 78,4 millones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación