Las ventas de Coca-Cola cayeron en Europa, Oriente y África
Las ventas de Coca-Cola cayeron en Europa, Oriente y África - AFP

Coca-Cola reduce un 28% su beneficio en el tercer trimestre

La compañía atribuye el descenso en su facturación neta a un impacto negativo del 8% derivado de adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales

Atlanta (Estados Unidos) Actualizado: Guardar
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The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, logró un beneficio neto atribuido de 1.046 millones de dólares (958 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, los que representa un retroceso del 28% respecto al mismo periodo del año precedente.

El gigante de Atlanta alcanzó entre julio y septiembre una cifra operativa de negocio de 10.633 millones de dólares (9.741 millones de euros), un 7% menos que un año antes, mientras que el resultado operativo disminuyó un 5%, hasta 2.271 millones de dólares (2.081 millones de euros), informó Coca-Cola.

La compañía atribuye el descenso en su facturación neta a un impacto negativo del 8% derivado de adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales, así como a un impacto negativo del 2% en el cambio de divisa.

Por zonas geográficas, las ventas de Coca-Cola cayeron un 4% en Europa, Oriente Próximo y África, el mismo porcentaje que en América Latina, mientras que en Asia Pacífico y Norteamérica crecieron un 4% y un 3%, respectivamente.

Rendimiento «sobresaliente»

«Me complace informar que los resultados están en línea con nuestras expectativas», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, quien destacó que EEUU, Japón y Europa Occidental han proporcionado un rendimiento «sobresaliente» gracias a la innovación y a un marketing de «clase mundial».

En los nueve primeros meses del ejercicio, el beneficio neto atribuido de Coca-Cola se situó en 5.977 millones de dólares (5.475 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que la cifra operativa neta de negocio bajó un 5%, hasta 32.454 millones de dólares (29.732 millones de euros).

De cara a 2016, Coca-Cola espera un crecimiento del 3% de sus ingresos orgánicos, mientras que prevé un impacto negativo de entre 6 y 7 puntos porcentuales debido a adquisiciones, desinversiones y elementos estructurales, mientras que el tipo de cambio podría restar entre un 2% y un 3% a los niveles actuales.

De este modo, la multinacional de Atlanta prevé que su beneficio por acción comparable para el conjunto del ejercicio sea entre un 4% y un 7% inferior a los 2 dólares del pasado ejercicio.

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