La española Sol Daurella presidirá Coca - Cola European Partners, la mayor embotelladora mundial independiente de productos del gigante estadounidense
La española Sol Daurella presidirá Coca - Cola European Partners, la mayor embotelladora mundial independiente de productos del gigante estadounidense - ABC

Coca-Cola European Partners debuta al alza en las Bolsas de Londres y Amsterdam

El próximo 2 de junio la nueva compañía, fruto de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la embotelladora alemana, también aterrizará en la Bolsa de Madrid, tras haberse constituido este fin de semana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La embotelladora Coca-Cola European Partners, resultado de la fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke, debutó hoy con una subida del 2,48% en el mercado Euronext de Londres y Ámsterdam.

Los títulos de la compañía, que comenzará a operar en la bolsa española el próximo jueves, abrieron la sesión en Londres y Ámsterdam en 34,15 euros y cerraron en 35 euros, informó a Efe Euronext.

La sociedad resultante de la fusión, que opera en los mercados bajo el símbolo CCE, sirve a más de 300 millones de consumidores en 13 países europeos y arranca con unos ingresos netos de 12.600 millones de dólares (unos 11.263,36 millones de euros).

«Europa representa una plataforma sólida para un crecimiento sostenido a largo plazo.

Coca-Cola European Partners tiene la cartera, las relaciones con el cliente, así como la innovación, la flexibilidad, la velocidad y la escala necesaria para aprovechar esta oportunidad», dijo en un comunicado John Brock, consejero delegado de la firma. «Al estar presentes en el Euronext de Ámsterdam y Londres, vamos a ser capaces de llegar a nuevos inversores», añadió Brock.

La compañía que preside la española Sol Daurella cuenta con una plantilla de 27.000 empleados y tiene presencia en España, Portugal, Andorra, Islandia, Alemania, Francia, el Reino Unido, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Suecia.

Coca-Cola Enterprises controla el 48% de la firma fusionada, mientras que Coca-Cola Iberian Partners controla el 34% y The Coca-Cola Company un 18%.

Ver los comentarios