Acciona

Acciona vuelve a cotizar con subidas tras la suspensión de la CNMV

La multinacional española negocia con la energética británica la venta de sus plantas termosolares, valoradas en casi 1.500 millones

MadridActualizado:

Acciona ha vuelto a cotizar en Bolsa con subidas y ha cerrado la jornada con una subida del 0,81% después de estar suspendida de negociación durante casi una hora por las informaciones sobre negociaciones de ventas de activos a una empresa británica. La multinacional española ha admitido este viernes por la mañana en un comunicado enviado a la CNMV que mantiene conversaciones con la británica ContourGlobal para la realización de una operación corporativa sobre activos energéticos y que dichas negociaciones están actualmente "suspendidas".

Según publica hoy El Economista, Acciona negocia con la energética la posible venta de sus plantas termosolares, valoradas en casi 1.500 millones de euros.

"En relación con la noticia (...) Acciona informa que está manteniendo negociaciones con ContourGlobal para la realización de una operación corporativa relacionada con activos energéticos, pero ni el perímetro, ni las valoraciones, ni los demás términos y condiciones mencionados en el artículo reflejan la realidad de la misma", apunta la compañía.

Las acciones de la compañía de la familia Entrecanales no han llegado a iniciar la cotización este viernes) ya que la suspensión se ha llevado a cabo una vez conocida las explicaciones de la empresa a través de un hecho relevante. Los títulos de Acciona cayeron ayer el 1,9%, hasta los 66,88 euros.