Economía

Los clientes de ING podrán sacar dinero en supermercados y gasolineras

La entidad lanzará este servicio en colaboración con DIA, otras cadenas de distribución y estaciones de servicio para evitar que sus usuarios paguen las nuevas comisiones de otros bancos

ING cuenta con solo 119 cajeros automáticos propios en toda España
ING cuenta con solo 119 cajeros automáticos propios en toda España - ABC
M. V. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

ING Direct, la entidad más afectadas por la nueva política de comisiones en cajeros automáticos de bancos como Caixabank, BBVA y el Santander, tiene ya lista una solución para que sus clientes no paguen comisiones por retirar dinero en efectivo. El grupo holandés ha llegado a acuerdos con los supermercados DIA, otras cadenas de distribución y gasolineras por el que sus usuarios podrán obtener efectivo en estos establecimiento sin coste adicional a la compra efectuada.

Este sistema, que ya se usa en otros países como Reino Unido, se conoce como «cashback». Para retirar por ejemplo 50 euros, el cliente debe pagar con su tarjeta de ING y pedir a la hora de abonar su compra que el establecimiento le cargue 50 euros de más. Posteriormente, el empleado de caja le devolverá en metálico esos 50 euros. Lo que no está claro es si el usuario deberá hacer un compra mínima para usar ese servicio en los súper y gasolineras asociadas, detalla que el banco dará a conocer mañana, cuando presentará el acuerdo.

Los clientes de ING Direct, que opera fundamentalmente a través de internet y solo tiene 119 cajeros propios, podían retirar dinero sin coste alguno en todos los cajeros de Servired y de Banco Santander. Esa comisión cero era de hecho uno de los principales reclamos comerciales del banco naranja. Sin embargo, cuando la mayoría de entidades cambiaron de política y empezaron a cobrar en torno a dos euros por usar sus cajeros a quien no sea su cliente, los usuarios de ING se toparon con más dificultades para sacer dinero gratis.

ING ya ha firmado alianzas con otros bancos para que sus usuarios puedan usar sus cajeros gratis o a bajo coste, y con estas alianzas con supermercados y gasolineras busca ahora dar una solución mayor para evitar una fuga de clientes por ese motivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios