Interior de la sede en España de ING Direct
Interior de la sede en España de ING Direct - ABC

Los clientes de ING podrán retirar efectivo en más de 13.000 estancos

La entidad ha alcanzado un acuerdo con el distribuidor Logista para que sus clientes puedan realizar esta operación

MADRIDActualizado:

Los clientes de ING podrán retirar efectivo en más de 13.000 estancos, un servicio que se une a los más de 4.000 puntos de venta en los que actualmente pueden obtener efectivo a la vez que realizan sus compras habituales.

La entidad ha alcanzado un acuerdo con el distribuidor Logista para que sus clientes puedan realizar esta operación en los estancos en España que se adhieran a través de la aplicación gratuita de ING que permite retirar efectivo en comercios al pagar una compra con el móvil, Twyp Cash.

ING ha explicado en una nota de prensa que este servicio se implantará progresivamente a lo largo de las próximas semanas y permitirá incrementar los más de 4.000 puntos en los que hasta ahora los clientes del banco podían retirar efectivo (tiendas del grupo DIA y gasolineras Galp y Shell o la red DISA en Canarias).

Para utilizar este servicio, los usuarios de la aplicación de ING deberán seleccionar la cantidad de efectivo que desean al pagar su compra en el establecimiento, introducir su clave de seguridad en la aplicación móvil y mostrar al dependiente el código que se genera.

ING asegura que los clientes que utilizan esta herramienta como una alternativa más a los sistemas tradicionales de acceso al efectivo son ya más de 350.000.