Economía

Claves para triplicar la jubilación de los autónomos

La importancia que se concede al tema varía según la edad del encuestado por la UPTA

Quadriga Asset Managers ha analizado el rendimiento que podría obtener un autónomo
Quadriga Asset Managers ha analizado el rendimiento que podría obtener un autónomo - ABC
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en:

Las pensiones son la principal preocupación para los autónomos, y así lo manifiesta el 41% de ellos, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Pero la importancia que conceden al tema varía según la edad del encuestado por la UPTA: es un tema secundario para los menores de 35 años, pero es el principal quebradero de cabeza para 67% de los autónomos de más de 55 años. Y, en ese momento, puede ser demasiado tarde para poder tomar cartas en el asunto.

Quadriga Asset Managers ha analizado el rendimiento que podría obtener un autónomo dependiendo de cómo invierta la diferencia entre la cotización mínima y la cotización máxima. Y los resultados son claros: cuando antes se empiece a ahorrar en un plan de jubilación alternativo, más podrá complementar el autónomo su pensión en la jubilación.

Para realizar su informe, Quadriga Asset Managers se ha basado en tres supuestos, que contemplan aportar la diferencia entre la cotización máxima y la mínima para autónomos a un plan privado desde los 30 años, los 35 o los 40 años, teniendo en cuenta que la edad de jubilación a partir de 2027 quedará fijada en los 67 años.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios