Economía

Las claves de la nueva ley de amortización hipotecaria

España abaratará por ley el coste de amortizar anticipadamente una hipoteca o cualquier préstamo inmobiliario, incluso los ya firmados

Las claves de la nueva ley de amortización hipotecaria
FINANZAS.COM Madrid - Actualizado: Guardado en:

España abaratará por ley el coste de amortizar anticipadamente una hipoteca o cualquier préstamo inmobiliario, incluso los ya firmados, y permitirá que, de forma general, a partir del sexto año la entidad financiera no cobre comisión alguna por este concepto al consumidor. Desde Kelisto nos dan la clave de la nueva normativa.

¿En qué consiste?

Estefanía González señala que "Esta nueva ley es el resultado de la transposición de una directiva europea que lo que pretende es mejorar la protección del consumidor a la hora de contratar una hipoteca y regular algunas cuestiones relativas al trabajo de prestamistas, sean bancos u otro tipo de agentes crediticios".

¿Qué consecuencias tendrá para el hipotecado?

Aunque realmente casi todo el contenido de la ley afecta de una forma u otra a prestamistas y prestatarios, los puntos que afectan más directamente al consumidor son los relativos a:

1. Transparencia

La ley determina que los prestamistas tendrán que actuar de forma "honesta, imparcial, transparente y profesional" y que las obligaciones de información que tenga el prestamista no podrá suponer un coste extra para el consumidor. Además, el Ministerio de Economía podrá dictar disposiciones relativas a cuestiones como la información precontractual, las condiciones de comercialización y la publicidad de las hipotecas.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios