En la capital de Alemania una casa cuesta hoy un 20,5% más que hace doce meses
En la capital de Alemania una casa cuesta hoy un 20,5% más que hace doce meses - ABC

Las ciudades en las que podría estallar otra burbuja y otras cuatro noticias económicas de la mañana

MADRIDActualizado:

1. Las ciudades del mundo que en las que se está gestando una burbuja inmobiliaria. Los precios de la vivienda en Berlín han subido un 20% en solo un año. Madrid, Barcelona y Sevilla, las españolas que más se han encarecido, según un informe de Knight Frank.

2. La compraventa de viviendas registra su mejor febrero en siete años. La transmisión de inmuebles subió un 16,2% el pasado mes en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 41.480 operaciones, según datos del INE.

3. Los beneficios de las empresas crecieron en 2017 el doble que los sueldos. El resultado contable aumentó un 9,2% y se queda a 456 millones de su cifra récord de 2007, mientras la masa salarial se incrementó solo un 4,5%.

4. Todas las deducciones por alquiler de vivienda incluidas en la declaración de la Renta. El inquilino solo se podrá deducir el alquiler si firmó el contrato antes del 31 de diciembre de 2014. decreciendo.

5. La venta de ropa se desploma un 13,4% en marzo y encadena tres meses de caída. Acotex ha vuelto a señalar que la política de precios con descuentos y promociones continuas de algunas compañías es «muy perjudicial» para el comercio