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Cirsa confirma su plan de crecimiento y gana 106 millones hasta marzo, un 7,6% más

Los ingresos de explotación se situaron en 424,2 millones de euros, un 9,1% por encima del mismo período de 2016

Barce, Actualizado: Guardar
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CIRSA Gaming Corporation, compañía multinacional propiedad de Manuel Lao y la primera compañía española del sector del juego y ocio, sigue recogiendo los frutos de su plan de crecimiento. En el primer trimestre de este año, la compañía que dirige Joaquim Agut y tiene sede en Terrassa (Barcelona) obtuvo en el primer trimestre de este ejercicio un beneficio operativo de 106 millones de euros, un 7,6% más que el mismo período en 2016. Los ingresos de explotación se situaron en 424,2 millones de euros, un 9,1% superior al ejercicio anterior.

Con este resultado, Cirsa confirma así el objetivo de crecimiento del 7% definido en su plan operativo y presentado a los mercados financieros, basado en su estrategia de crecimiento consolidado rentable.

En este primer trimestre, la compañía –que emplea a 17.000 personas- destaca la compra de un casino en Manzanillo (México) y un casino en Bogotá (Colombia). En España, ha adquirido la operadora de Slots Miky (Catalunya) y el bingo Santvent en El Vendrell (Tarragona).

Joaquim Agut, director general del Grupo CIRSA, ha afirmado que con estas adquisiciones “la compañía mantiene su política de compras selectivas para reforzar sus negocios y mercados estratégicos”. Cabe recordar que Cirsa cerró 2016 con un beneficio operativo de 398,3 millones de euros, el 4,8% más que el pasado año. Estos resultados que confirman la tendencia positiva de anteriores trimestres se deben, según la empresa, a la estrategia centrada en la eficiencia y los planes de inversión.

En sus unidades de negocio, destacan los resultados en la división de Casinos al cerrar el primer trimestre de 2017 con un incremento de los ingresos en todos los mercados donde opera, de forma que le ha permitido mantener su beneficio operativo a pesar del importante incremento fiscal en Argentina y Colombia. Destaca la adquisición de un nuevo Casino en la ciudad de Bogotá (Colombia), situado en el Centro Comercial Gran Estación, el más importante del país. En España, los 4 casinos que la componen (Las Palmas, Valencia, Marbella y La Toja) siguen con su buena evolución después de dos años consecutivos de buenos resultados.

La división de Slots en España mejora sus resultados fruto de la permanente adaptación de sus máquinas a la demanda y de una adecuada política de optimización del gasto. Cabe destacar la adquisición del 75% de Miky, operadora de Slots en el canal de Hostelería, con 826 máquinas y 4 salones en Catalunya.

Por otra parte, en Italia, la multinacional española sigue manteniendo su liderazgo de recaudación por máquina tanto en las AWP como en las videoloterías (VLT). En la línea de negocio AWP los ingresos mejoran de forma importante gracias al rápido despliegue de las nuevas máquinas y juegos con menor pay out adaptados al nuevo reglamento, así como a la estricta selección de los puntos de venta. En VLT también se ha conseguido una ligera mejora respecto al mismo periodo de 2016, gracias a la optimización del mix de producto y una buena gestión del parque entre los puntos de venta.

La división de Bingos en España ha mejorado notablemente el beneficio operativo por la buena evolución de sus ingresos, así como por el rigor en la gestión y seguimiento de los planes operativos de la división. Destaca la incorporación del Bingo Santvent, en El Vendrell (Tarragona), una nueva sala con una capacidad para 600 personas en Bingo Tradicional, una oferta de 25 máquinas y un parking privado con 150 plazas.

Y en México destaca la adquisición de un nuevo Casino en la ciudad de Manzanillo en enero. Esta nueva sala contempla una oferta de 365 slots, 5 mesas, Bingo tradicional y sport books. Asimismo, destaca el servicio de restauración y 170 plazas de parking propias.

La división de Salones ha incorporado también una nueva sala en Elche (Alicante) y continúa con su favorable trayectoria consolidando los resultados del año anterior. Esta tendencia se debe a la buena acogida de los nuevos productos multijuego y ruletas, destacando las Máquinas Action Star distribuidas por UNIDESA, así como al incremento de las apuestas deportivas Sportium, con destacables resultados en Catalunya. La reforma progresiva de salones implantando la nueva imagen y concepto Toka y la política de optimización de costes han beneficiado sin duda el crecimiento de esta división.

Unidesa, la división B2B de CIRSA, confirma su liderazgo de ventas de máquina B en hostelería gracias al éxito del lanzamiento del modelo Vikingos, con más de 4.700 unidades comercializadas. Este resultado viene reforzado por el nivel de ventas de los productos distribuidos, en especial las multijuego para salones, máquinas líderes en recaudación. En el área Interactive y Sistemas continúa el crecimiento, añadiendo sistemas y soluciones tecnológicas con nuevas prestaciones. Esta tendencia se repite con el producto Binjocs, que prosigue su expansión con nuevas salas y la implementación de nuevos juegos.

Sportium –la división de apuestas deportivas del grupo Cirsa- continúa con su crecimiento orgánico en todas las comunidades autónomas en España, mejorando así su cuota de mercado y reforzando su liderazgo a nivel nacional.

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