Economía

Cinco predicciones económicas tras la victoria de Trump

Los considerados «perdedores de la globalización» han puesto patas arriba el sistema político vigente, según los expertos

Con una economía prácticamente con empleo, esto provocará inflación a medio plazo y las curvas de tipos
Con una economía prácticamente con empleo, esto provocará inflación a medio plazo y las curvas de tipos - AFP
FINANZAS.COM - Actualizado: Guardado en:

Por segunda vez en 2016 hemos asistido a un fuerte rechazo al «statu quo» político. Tras el impactante resultado del referéndum del Reino Unido, la victoria de Trump es una prueba más de que muchos creen que la globalización y la desigualdad de las rentas han tocado techo. Los considerados «perdedores de la globalización» han puesto patas arriba el sistema político vigente y, con ello, cabe esperar cambios.

Por consiguiente, he aquí cinco predicciones de Stefan Isaacs, gestor y director adjunto del área de renta fija minorista de la gestora M&G:

1. EE.UU. adoptará una política fiscal laxa. Aunque el presidente electo Trump estará algo limitado por una Cámara de los Representantes controlada por los republicanos, podemos suponer con seguridad que habrá rebajas de impuestos y gasto en infraestructuras y defensa. Con una economía prácticamente con empleo, esto provocará inflación a medio plazo y las curvas de tipos seguirán mostrando un claro pronunciamiento. Esto debería ser positivo para los activos de beta superior, incluido el mercado high yield estadounidense.

2. Los activos de la inflación se comportarán mejor que los activos de la deflación. Los activos en papel se comportarán peor que las materias primas y los bienes inmobiliarios en un mundo dominado por políticos que juegan la carta del populismo.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios