Estación de servicio de Cepsa - DE SANBERNARDO

Cepsa comercializa luz y gas a clientes domésticos con descuentos en los precios de hasta el 18%

Es la única compañía que unifica en una misma oferta electricidad, gas y carburantes

MadridActualizado:

Cepsa ha puesto en marcha hoy sus anunciados nuevos negocios de comercilización de electricidad y de gas natural en el mercado residencial, que incluye importantes descuentos de hasta el 18% en los precios. La oferta, denominada Cepsa Hogar, está también vinculada a la venta de carburantes y es la única que existe a nivel nacional que incluye en un mismo paquete luz, gas y combustibles.

La petrolera utilizará para ello los 10.000 empleados que tiene en las más de 1.500 estaciones de servicio, los que reparten las bombonas de butano y los que distribuyen el gasóleo. «Cada día realizamos 500.000 operaciones mirando a los ojos del cliente», subrayó Santiago Ruiz, director de la red de estaciones de servicio.

Para darse de alta en el suministro de luz y/o de gas, los interesados tendrán que utilizar una «sencilla» aplicación de internet y cualquier duda podrá ser respondida, por ejemplo, por los empleados de las estaciones de servicio.

Cepsa Hogar ofrece tres tipos de tarifa, en función de las necesidades de cada consumidor: fija, con la que el cliente paga lo mismo todos los meses; flexible, en la que el consumidor paga por el consumo de cada mes con el mismo precio de la energía todo el año; y óptima, que permite al usuario pagar cada mes la energía a precio de coste, más los gastos de gestión.

Los descuentos serán de hasta el 12% en energía y carburantes si el cliente contrata solo luz o gas; de hasta el 15% si contrata ambos suministros, y de hasta el 18% si además tiene el servicio de mantenimiento de gas. En algunos casos, los precios finales estarán por debajo de las tarifas actuales de pvpc (luz) y de la TUR (gas), según Filipe Henriques, director de gas y electricidad de Cepsa.

Durante la presentación de la oferta, Álvaro Díaz, director comercial de la compañía, ha asegurado que «lo que de verdad hace diferente la propuesta de Cepsa Hogar es que combinamos gas, electricidad y carburante, lo que nos permite hacer una oferta extremadamente competitiva en gas y electricidad y con descuentos en carburante que pueden llegar hasta un 18%. En Cepsa buscamos ofrecer todas las soluciones energéticas que precisan nuestros clientes».

El objetivo de Cepsa Hogar es situar a la compañía dentro de los primeros cuarto operadores en los mercados gasista y eléctrico residenciales en España y alcanzar 1,5 millones de clientes en los próximos años.

Actualmente, Cepsa regasifica, transporta y distribuye gas natural a grandes industrias y es el quinto operador del mercado nacional de gas natural. Este conocimiento sobre el transporte y distribución a clientes industriales, la compañía lo aplica a la comercialización de gas natural al mercado doméstico desde 2014, cuando comenzó a ofrecer este servicio para hogares.

La compañía energética además es pionera en la producción y comercialización de botellas ligeras de gas licuado (butano y propano), y de hacerlo a través de su red de estaciones de servicio. Cuenta con dos décadas de experiencia en la comercialización de estos productos, dispone de más de 100 distribuidores autorizados, 200 centros de almacenamiento y 4.000 puntos de venta. Cuenta con 3,5 millones de clientes de butano que consumen unos 15 millones de bombonas.

Por otra parte, Cepsa genera electricidad a través de sus ocho plantas de cogeneración y un ciclo combinado, con los que abastece a sus centros de producción. Además, desde 2002, la compañía comercializa energía eléctrica procedente de instalaciones renovables de terceros para el consumo de sus instalaciones y de otros consumidores finales. Recientemente, Cepsa ha entrado en el mercado de las energías renovables y a finales de este año pondrá en marcha su primer parque eólico en Jerez (Cádiz).