Economía

CEIM anima al Gobierno a continuar con las reformas laborales

La patronal madrileña pide una rebaja de cotizaciones sociales

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto al presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro - EFE

Los empresarios madrileños han pedido al Gobierno que apruebe más reformas laborales. En un auditorio en el que se encontraba la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro, apuntó la necesidad de seguir avanzando en la senda reformista. «Habremos superado la crisis cuando hayamos alcanzado los niveles de los países más avanzados de la UE», subrayó.

Lázaro pidió medidas como mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de Empleo y la colaboración privada en este ámbito, gestionar el absentismo de forma que las mutuas puedan dar el alta a efectos económicos, facilitar que en los convenios colectivos se introduzcan incrementos salariales vinculados a la productividad real y a los resultados así como una rebaja de cotizaciones sociales.

Asimismo, valoró la reforma de 2012 por fomentar la flexibilidad laboral, sobre todo en relación a la reducción y suspensión de jornada, otorgar al empresario más libertad en la negociación colectiva y fomentar la utilización del contrato a tiempo parcial, que se apróxima a la media europea.

Creación de empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha intervenido en el acto para resaltar que las empresas han sido clave en la creación de empleo «porque han contribuido creando el 96% de los más de 2 millones de empleos recuperados».

Por último, Báñez se ha referido a la calidad del empleo, afirmando «que vamos mejorando y aunque queda mucho camino por delante, la realidad es que encadenamos el periodo más largo de incrementos en la contratación indefinida de la serie: 43 meses. La contratación indefinida crece al 9,8% casi al doble que la temporal, 5,5%».

Toda la actualidad en portada

comentarios