Economía

Carrighan, las gafas sin montura «trending topic»

A finales de 2015 cinco amigos con ganas de emprender fundaron la marca «todolente» y a los 15 días rompieron el stock

En su primer año de vida la marca ha vendido 17.000 gafas
En su primer año de vida la marca ha vendido 17.000 gafas - ABC
S. A. Madrid - Actualizado: Guardado en: Economía

Una reunión de cinco amigos con ganas de emprender fue clave a finales de 2015 para que Carrighan se hiciera realidad. En julio de 2016 salió al mercado la primera colección «con toda la ilusión del mundo, pero con mucha incertidumbre», asegura Toño Cembranos, uno de los fundadores. Además de los nervios característicos de comenzar una nueva aventura empresarial, ponían en el mercado un tipo de lente nunca visto en España. «Creíamos necesario un cambio, y decidimos apostar por algo innovador, con el riesgo de comernos toda la colección», apunta. Pero no fue así. «Tuvimos la gran suerte de que la respuesta de la gente fue espectacular, y en tan solo 15 días rompimos stock (no ha sido la única vez)», apunta.

En su primer año de vida han vendido 17.000 gafas. Sara Carbonero, Nuria Roca, Terelu Campos, Alba Carrillo, Ana Rosa Quintana, Felipe Reyes... No hay famoso, artista, presentador o periodista que se resista a ponerse las gafas de espejo de Carrighan, convertidas en un complemento viral este 2017.

Cembranos explica que sus gafas se fabrican en Hong Kong. Dice que en un principio «nuestro fabricante de producto era español, y la idea era fabricar en España, pero tuvimos que descartarlo, era inviable. Los costes de fabricación en España sobrepasaban los precios de nuestra competencia. No hablamos de competencia en producto, porque fuimos los primeros en introducir el "todolente" a un precio que no competía ni con las "low cost", ni tampoco con las marcas más caras del mercado». A día de hoy, ya hay numerosas firmas, alguna de ellas muy reconocidas, como Ray-Ban y Hawkers, que han apostado por este tipo de gafas de sol.

Uno de los modelos sin lente de la firma española
Uno de los modelos sin lente de la firma española- ABC

Más de cien puntos de venta

Afirma el fundador de la marca que su modelo de negocio inicial estaba totalmente orientado a la venta on line a través de su página web (www.carrighan.com). Pero añade que la enorme demanda de gafas ha propiciado que ópticas y tiendas de moda de toda España estén solicitando la distribución de la marca. «Tras un tiempo de estudio y reflexión, hemos decidido atender esta demanda, y a día de hoy, estamos en más de 100 puntos de venta en toda la geografía nacional».

Las gafas Carrighan están posicionadas en los eventos más exclusivos, como el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica, en los premios ALCI Awards en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en «Starlite» de Marbella, en el Torneo internacional de Polo en Sotogrande, en numerosos torneos de golf de la mano de «Hook and Slice» y han realizado colaboraciones con grandes empresas.

En su primer año de vida esta firma ha sido galardonada con el Premio Nacional de Moda 2017 a la Excelencia Empresarial, y recientemente con la Estrella de Oro. «Estos reconocimientos, son como una palmadita en la espalda, que nos hacen muchísima ilusión, y nos dan fuerza para seguir trabajando en esta línea», concluye.

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