Carrefour abre el primer hipermercado 24 horas de España

El nuevo centro, que se inaugurará el próximo 12 de diciembre, empleará a cerca de 200 personas

Carrefour inaugurará su hipermercado 24 horas el próximo 12 de diciembre ABC

ABC

La empresa de distribución Carrefour inaugurará el primer hipermercado 24 horas de España el próximo 12 de diciembre en el barrio madrileño de Vallecas. La compañía, que ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en siete Carrefour Market de la capital, amplía ahora este horario al formato hipermercado . La compañía responde así a las necesidades de los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual.

El nuevo establecimiento contará con más de 7.000 m2 de sala ventas, 30 cajas de salida y 1.278 plazas de parking. El hipermercado empleará a cerca de 200 personas, un 10% más que la plantilla de un centro de similares características, para cubrir los diferentes turnos y cuidar de los estándares de calidad y servicio.

Con este nuevo hipermercado, Carrefour reafirma su apuesta por los nuevos formatos comerciales y por la liberalización de horarios que se permite en la Comunidad de Madrid, hechos que han propiciado la creación de nuevos puestos de trabajo.

Por este motivo, tras la entrada en vigor de la Ley de Comercio de la Comunidad de Madrid en 2008, Carrefour amplió el horario de sus hipermercados madrileños. En enero de 2016, implantó la apertura 24 horas en los centros Market de Lavapiés y Cuatro Caminos, en el centro de la capital, y en la actualidad cuenta con siete centros que permanecen abiertos al público las 24 horas del día: Carrefour Market Lavapiés, Cuatro Caminos, Quevedo, Vallecas, Aluche, Alberto Aguilera y Conde de Peñalver. La empresa de distribución también ofrece venta 24 horas a través de su tienda online.

El gasto en productos de gran consumo se sigue realizando en establecimientos físicos. Según la consultra Kantar , el 98% de este gasto lo acaparan estas tiendas. Por esta razón, Carrefour matiza en un comunicado que su intención es ofrecer un servicio a los consumidores «para atender de manera eficaz a los nuevos hábitos de compra».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación