Economía

Carlos Slim compra el 55% de la filial cementera de FCC en Estados Unidos

La entrada de Elementia, empresa de Slim, permitirá a la compañía reforzar su posición financiera, según informó el grupo español de construcción y servicios

Carlos Slim, accionista mayoritario de FCC
Carlos Slim, accionista mayoritario de FCC - REUTERS
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Carlos Slim, a través de su empresa de materiales de construcción Elementia, ha lanzado una oferta de compra sobre el 55% del capital de Giant Cemento Holding, la filial estadounidense de Cementos Portland, cementera del grupo FCC.

La entrada de Elementia permitirá a la filial de Cementos Portland reforzar su posición financiera, según informó el grupo español de construcción y servicios. En la actualidad, Giant Cemento Holding tiene una deuda de 437 millones de euros a través de una emisión de bonos que le devenga un cupón del 10% anual.

Además, la emisión reconoce el derecho de los bonistas a recibir el 20% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) que genera la firma al vencimiento de los títulos, fijado para julio de 2018.

Elementia es una empresa mexicana en la que participa el también empresario mexicano Antonio del Valle, dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de construcción que, además de fabricar cemento en su país de origen, tiene presencia en otros del continente americano.

Con esta operación, que está pendiente de distintas autorizaciones, Carlos Slim da un paso más en su compromiso con el grupo FCC, del que ya es accionista de control. Además, también controla la filial inmobiliaria Realia y ha garantizado con sus empresas distintas operaciones de la constructora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios