Economía

La Cámara de Comercio asegura que la reforma de Sociedades «no favorece a las empresas»

El presidente del organismo advierte que la medida puede desvirtuar las previsiones de las compañías

José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio
José Luis Bonet Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio -  Yolanda Cardo
EFE - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Jose Lluís Bonet, ha asegurado hoy en Palma que el adelanto del pago del Impuesto de Sociedades aprobado hoy por el Gobierno «no favorece en absoluto a las empresas, pero habrá que cumplirlo».

Bonet, en una intervención en el auditorio de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha asegurado que esta medida aprobada por decreto ley que afecta a unas 9.000 compañías que facturan más de 10 millones de euros, «es una mala noticia para las empresas porque distorsiona sus previsiones».

Estas empresas estarán obligadas a adelantar el 23 % de su resultado contable en el año impositivo en curso.

La medida, según ha explicado el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, se mantendrá en vigor hasta que el déficit público se sitúe por debajo del 3% del PIB.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, según el comunicado emitido por la entidad mallorquina, ha alertado de que en la economía española «se empiezan a identificar inquietantes síntomas de paralización en sectores relacionados con la inversión».

En respuesta a una pregunta sobre el proceso soberanista en Cataluña, el presidente de las instituciones camerales de España y a su vez empresario catalán, ha apuntado que «no contempla que llegue a ser una realidad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios