El presidente de CaixaBank, Jordi Gual (i), su antecesor, Isidre Fainé (c), que sigue presidiendo la Fundación Bancaria La Caixa, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar (d)
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual (i), su antecesor, Isidre Fainé (c), que sigue presidiendo la Fundación Bancaria La Caixa, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar (d) - EFE

CaixaBank, mejor entidad europea y segunda del mundo en servicios de banca móvil

El informe realizado por Forrester Research «2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark» confiere por segundo año consecutivo este galardón a la entidad catalana

BarcelonaActualizado:

CaixaBank ha recibido la puntuación más alta en el informe realizado por Forrester Research '2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark', que examina las aplicaciones de banca móvil de 11 grandes entidades financieras 'retail' de Europa.

Según ha informado la entidad catalana este viernes en un comunicado, también se ha situado segunda en el estudio '2016 Global Mobile Banking Functionality Benchmark', que Forrester realiza evaluando las aplicaciones de 46 bancos mundiales.

Este es el segundo año consecutivo que CaixaBank obtiene la puntuación más alta del sector en Europa, y en el estudio europeo de 2016, Forrester destaca que la entidad "sigue por delante de sus competidores en Europa, con un nivel de excelencia" tanto en funcionalidades básicas, con una amplia variedad de posibilidades de transacciones, como en servicios de nueva generación y funcionalidades de marketing y ventas.

En total, CaixaBank ha obtenido 85 puntos sobre una escala de 100, la mejor valoración de toda la banca europea. Según datos del primer semestre de 2016, CaixaBank ha superado los tres millones de clientes operativos de banca móvil al mes, con un crecimiento del 16% respecto al año pasado, y se sitúa como la entidad que tiene mayor número de clientes activos de un servicio de banca móvil en España

En cuanto a número de operaciones, durante los seis primeros meses del año, CaixaBank ha registrado más de 4,4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil, un 55% más que en el mismo periodo de 2015.

A través del móvil se realizan una de cada cinco transacciones de la entidad, lo que le convierte en el segundo canal operativo de los clientes de CaixaBank, solo superado por el servicio web.

Las opciones más solicitadas son la consulta de cuentas y tarjetas, los traspasos y transferencias y la compraventa de valores, y los productos más contratados a través del móvil son préstamos, tarjetas y fondos de inversión.