La Comisión cree que las operaciones propuestas no plantean problemas de competencia,
La Comisión cree que las operaciones propuestas no plantean problemas de competencia, - SPRINTER.ES

Bruselas da luz verde a la alianza entre las cadenas de tiendas de artículos deportivos JD Sport y Sonae

Las autoridades comunitarias aprueban dos operacione simultáneas: La compra de la portuguesa Sport Zone por el grupo JD Sprinter Holding en España y el control conjunto de JDSH por la británica JD, la española Balaiko y la portuguesa Sonae

MadridActualizado:

La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la alianza entre las cadenas JD Sport (JD) y Sport Zone (Sonae) en el sector de la distribución de ropa y artículos deportivos en Portugal y España, tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el mercado comunitario.

En concreto, Bruselas ha dado su visto bueno a dos operaciones simultáneas, la primera para permitir la compra de la portuguesa Sport Zone por el grupo JD Sprinter Holding en España y la segunda para aceptar el control conjunto de JDSH por la británica JD, la española Balaiko y la portuguesa Sonae. Estas firmas comercializan productos deportivos en Portugal y España a través de marcas como «Sport Zone», «JD», «Sprinter», «Size» y «Athlete Foot».

El Ejecutivo comunitario ha llegado a la conclusión de que las operaciones propuestas no plantean problemas de competencia, porque los solapamientos entre la actividades de cada compañía son «moderados» y la firma creada se enfrentará a marcas líderes en el sector. El expediente ha sido examinado por la Comisión bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.