Economía

El Brent se desploma un 3,59% y cierra en 47,24 dólares

La incertidumbre que rodea las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha provocado la caída del petróleo

El petróleo no logra instalarse en los cincuenta dólares
El petróleo no logra instalarse en los cincuenta dólares - ABC
EFE Londres - Actualizado: Guardado en:

El barril de petróleo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,24 dólares, un 3,59% menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,76 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 49 dólares.

La incertidumbre que rodea las conversaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para pactar medidas que acaben con el exceso de oferta lastró hoy el precio del Brent.

El lunes se reunirán en Viena diversos ministros de países no miembros de la OPEP, como México y Rusia, con representantes del cártel petrolero, para tratar de fijar una estrategia común.

Moscú ya avanzó ayer que está dispuesta a congelar sus extracciones, pero no a rebajarlas, mientras que la OPEP aspira a limitar su bombeo en alrededor de un millón de barriles diarios respecto a su nivel actual.

El grupo liderado por Arabia Saudí y sus socios del Golfo celebrará su encuentro oficial en la ciudad austríaca el miércoles, cuando se espera que rubriquen los acuerdos preliminares a los que llegaron en septiembre.

El exceso de producción global ha lastrado los precios del crudo en más de un 50% desde 2014, lo que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo en el sector y ha paralizado nuevas exploraciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios