REUTERS

Bonos argentinos: ¿La nueva gallina de los huevos de oro?

La tercera economía de América Latina, expulsada de los mercados de capitales desde que se declarara en moratoria a fines de 2001, estudia emitir deuda por 15.000 millones de dólares

MadridActualizado:

La primera emisión de deuda de Argentina después de la solución de los litigios con sus acreedores genera un fuerte interés de los inversores, atraídos por un país menos afectado que sus vecinos por el derrumbe de precios de las materias primas. La tercera economía de América Latina, expulsada de los mercados de capitales desde que se declarara en moratoria a fines de 2001, estudia emitir deuda por 15.000 millones de dólares.

Parte de esa suma servirá a financiar el acuerdo que el nuevo gobierno del presidente liberal de derecha Mauricio Macri alcanzó con los fondos especulativos que se habían negado a aceptar las quitas de la mayoría de los acreedores del país. Sería la emisión de obligaciones soberanas más voluminosa hecha por un país emergente desde 1996, cuando México captó 16.000 millones de dólares, según datos de la plataforma de inversiones Dealogic.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com